Vistas de página en total

lunes, 5 de enero de 2015

Y la pelotita sigue entrando.

Es posible que una gran parte de la afición no esté de acuerdo con mi opinión, con mi forma de ver o entender la competición pero al final cada año lo único válido es el lugar que se ocupa al final de la liga y en función de esa posición se obtendrá la recompensa. Ningún título se consigue a partir de victorias morales, sólo valen aquellas donde el marcado refleja un resultado favorable para nuestros colores. Nadie se quejó del sufrimiento de Turín, ni del mal partido de Valencia, a partir del gol de M´Bia, la visión cambió, porque, en definitiva, nada más importa el resultado. Al final todos somos resultadistas.

Los números de Emery son muy buenos, es criticable su forma de jugar, sus planteamientos y sus cambios. Sin la crítica el fútbol dejaría de tener interés, puesto que, desaparecerían las tertulias post partidos. Sin embargo, el equipo gana y se mantiene en los puestos importantes, siendo esto lo fundamental. Espero que el aficionado no caiga en el mismo error que se produjo con Manolo Jiménez un técnico que llevó al Sevilla FC a cotas importantes, con números, en muchos apartados, mejores que los de Juande Ramos pero la espada de Damocles cayó sobre él, en forma de mala relación con la prensa y perdida de estima por parte de la afición que fue muy injusta con su persona.

Después de disputarse esta jornada, la victoria frente al Celta toma más valor. Ayer, comprobamos las dificultades para ganar tras el parón invernal. Han sido muchos los conjuntos que han roto su racha de victorias que poseían antes de las vacaciones. Barcelona, Málaga y Villareal  no consiguieron alzarse con el triunfo jugando frente a rivales de la zona baja de la clasificación y el Madrid no fue capaz de llegar al record de partidos ganados de forma seguida sucumbiendo frente a un Valencia que vivió  una tarde importante. Este es el verdadero rival en la pelea por la cuarta posición.

Si analizamos la situación actual, el primer clasificado aventaja al Sevilla FC en seis puntos, desde la temporada 2003-2004 que se inició el resurgimiento del Sevilla FC es la mejor posición con respecto al líder, excepto en la 2006-2007, que era primero aventajando en dos puntos al segundo clasificado. La diferencia más pequeña en cuanto a puntos ha sido de once, en la temporada 2004-2005 la última de Caparros y la mayor 30 puntos, en la temporada 2012-2013. Es justo reconocer que algún mérito tendrá la labor del Entrenador.

Unay Emery se basa en un fútbol donde da prioridad al juego en ambas áreas. Basándose en este parámetro ha conseguido dejar su portería seis partidos sin recibir un gol. Sin contar los partidos frente a AT de Madrid y Barcelona ha encajado 8 goles en catorce encuentros. Es decir, 0,57 goles por partido. Ha marcado 26 goles, 1,63 goles por partidos. Traducido en puntos son 2,06 por jornadas que extrapolando a 38 partidos supone un resultado final de 78, 28 puntos. Puntuación jamás conseguida en la liga de tres puntos por el equipo Hispalense. Además un dato, en las últimas 38 jornadas de liga disputada por el Sevilla FC ha sacado la friolera de 73 puntos.

Personalmente, me gusta el juego preciosita de la escuela sevillana yo disfruté mucho con Juande Ramos y Vicente Cantatore en la temporada 1989-1990, desde que tengo uso de razón y recuerdos partidos en Nervión, siempre digo que  el 4-0 al Valencia de Esparrago es el mejor partido que he presenciado en el estadio. Esto no quita que defienda mi máxima: "Siempre que la pelotita entre el 95% del sevillismo estará contento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario