Vistas de página en total

viernes, 16 de enero de 2015

Los números de Unai Émery

Me dedico a la enseñanza en un colegio concertado en La Palma del Condado donde imparto la asignatura de matemáticas en el último ciclo de la ESO. Un bloque que me apasiona es el dedicado a la estadística porque se puede utilizar para analizar el rendimiento en diferentes campos de la sociedad.

Mis inquietudes en el plano deportivo me han llevado a estudiar la evolución de Unai Émery en el Sevilla FC, para ello, he realizado una comparativa con Juande Ramos y sus números cada temporada. Esta resumido en una serie de gráficos.

Comparativa Unai Émery- Juande Ramos.



Se puede comprobar cómo los valores en cada caso son muy parecidos. Me gustaría destacar que Juande Ramos comenzó cada temporada, mientras Unai Emery en la primera cogió un equipo ya formado adaptándose a los jugadores que se encontraba en la plantilla. Ramos tiene mejor porcentaje de victorias y derrota pero no de empates. Además encajaba menos goles que Émery. Por el contrario, tiene peor bagaje de golos a favor.

Comparativa de las temporadas de Unai Émery.
Este análisis me parece muy interesante porque vamos a comprobar el crecimiento tan importante que se ha producido en el trabajo del entrenador. El dato más importante es la variación en los punto conseguido desde la primera hasta la tercera temporada. También un dato a tener en cuenta es que ha disminuido los goles a favor y los goles en contra. Aunque mi objetivo es que cada uno obtenga sus conclusiones.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario