Vistas de página en total

viernes, 9 de octubre de 2015

Los numeros avalan una buena clasificación para el Sevilla FC.

La falta de fútbol me lleva a  buscar fundamentos que analicen el devenir de nuestro equipo el Sevilla FC. Como hombre de ciencias pienso que una buena representación gráfica nos ayuda bastante a comprender el funcionamiento de un grupo de trabajo. Lo importante para obtener una buena información es encontrar las variables adecuadas para sacar las conclusiones justas que justifiquen los resultados conseguidos.
 
Este estudio corresponde a las dos temporadas completa de Unai Émery. He cogido cuatro variables agrupadas dos a dos. En la primera comparativa se ha dividido la tabla clasificatoria en bloque de 5 equipos, contabilizando los puntos alcanzado en cada bloque por el equipo. En la segunda se ha reagrupado las jornadas de cuatro en cuatro, contando los puntos ganados por el Sevilla FC.

1.- Puntos conseguidos por el Sevilla FC en función de la clasificación del resto de equipos.

Podemos comprobar cómo en ambas temporadas el club tienen los mismos guarismos con los conjuntos clasificados entre el 1-5; 11-15 y 16-20. Variando con los equipos que ocuparon la posición del 6-10. La conclusión es fácil, el Sevilla FC la pasada campaña no sufrió bajas tan importantes como en la anterior donde tuvo que reconstruir la plantilla. Por lo tanto, en la temporada 2014-2015 el nivel de la plantilla mejoró bastante con respecto a los del mismo nivel que el año anterior. La plantilla dio un salto de calidad con las nuevas adquisiciones, la columna vertebral no se resintió.

2.- Puntos ganados por el Sevilla FC en función de las jornadas.
 
Si comparamos ambas gráficas comprobamos que la diferencia de puntos está en los dos primeros bloques, hasta la jornada 8, a partir de ese momento, se consiguen prácticamente los mismos puntos. En la 20014-2015 se llega a ganar tres puntos más 57 por 54 en la anterior, pero debemos tener en cuenta que en la campaña 2013-2014 se juega con canteranos algunos partidos como por ejemplo el de Getafe, jornada anterior a la final de Turín. Partiendo de la base de los dos años anteriores auguramos un ejercicio en torno a los 68 puntos, atendiendo a los últimos resultados y a la mejoría de la enfermería. En la jornada actual la siete, el Sevilla computa ocho puntos, dos más que la 2013-2014, si conseguimos 60 igual que los dos anteriores llegaríamos a 68. Este año se asemeja al primer, en este ejercicio las bajas de M´Bia, Bacca y Vidal, junto con las lesiones de piezas importantes y la poca aportación de algunas incorporaciones han hecho que el inicio sea similar al del 2013. 
 
 
En definitiva, basándonos en los datos de este estudio, soy optimista para el futuro de la temporada. Además pienso que las cuatro primeras plazas serán más baratas que el pasado año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario