Vistas de página en total

lunes, 12 de octubre de 2015

El día de la Hispanidad. Gracias Artur Mas.

En la actualidad se ha cambiado el modo de tertulia, las de casinos y medios de comunicación como radio y televisión han perdido importancia, pasando a un segundo plano. Se han sustituidos por la comunicación en las redes sociales. En estos días, he comprobado, en los nuevos foros de discusión, el aumento de comentarios hacia la persona de Artur Mas, en estas reseñas se le dedicaban palabras donde se hacía referencia, en forma de mofa, a su manera de celebrar el día de España. Muchos internautas piensan que este político español es el enemigo más importante de nuestra nación llamada España porque quiere la independencia para una parte de nuestros hermanos llamados catalanes.
 
Sin embargo, yo le doy las gracias a este español de Cataluña porque ha sido capaz de levantar y despertar el sentimiento de español que dormitaba en el interior de la mayoría de los habitantes de este territorio, que siempre ha tenido la configuración de una piel de toro. Hasta hace poco, llevar el símbolo que representaba a la nación, era de facha, de pensar de manera retrograda y estar a favor de régimen pasado que yo, personalmente, no puedo decir si fue mejor o peor porque no lo conocí. La bandera rojigualda permanecía escondida y solo con los éxitos deportivos nos atrevíamos a expresar el orgullo de ser español.
 
Además, ha conseguido aumentar en la comunidad catalana el voto a favor de seguir perteneciendo a España, la coalición que lideraba ha disminuido de manera considerable los representantes en el órgano político, que debe decidir si seguir adelante con este plan separatista. Ha sido el mejor aliado para levantar a personas que permanecían calladas, consiguiendo que la participación en las últimas votaciones aumentara, hecho claramente favorecedor a la disminución de porcentaje en favor de la independencia. Artur Mas ha movilizado a empresario e instituciones representativas en la lucha contra esta cruzada planteada por este personaje. Saben de la necesidad de pertenecer a España para el beneficio de sus intereses. El reflejo es la salida de capital hacia Aragón en los días previos al referéndum electoral.
 
Mi planteamiento está bastante justificado, Mas, desde mi punto de vista, ha generado más a favor de España que en contra. Como decía al principio ha conseguido llenar las redes sociales de banderas españolas, cuando antes se criticaba a aquellas personas atrevidas a portar esa insignia. Siempre es vital encontrar a alguien que prenda la mecha para avivar el fuego interno que permanecía en estado de letargo y en este caso Artur Mas ha sido el pirómano que ha prendido la llama. Por lo tanto, ahora, no hay que esperar a un gol de Iniesta o una canasta de Gasol para decir en voz en grito: "Yo soy Español" .    

No hay comentarios:

Publicar un comentario