Vistas de página en total

viernes, 10 de abril de 2015

La Champions se juega en el Pizjuán.

Escribía no hace mucho de la importancia de los puntos frente al Villareal para seguir optando a la disputa por las plazas que dan acceso a la máxima competición continental. Hoy insisto en la misma línea de aquella entrada y haciendo mayor hincapié debido a los resultados favorables que se han dado en la liga para los intereses del Sevilla FC. Se da la circunstancia que el calendario es prácticamente el mismo para los dos conjuntos que pelean por la cuarta posición en esta liga. Ambos equipos disputarán sus partidos con idénticos rivales, excepto uno que será diferente. Sin embargo, existe una diferencia que puede ser un condicionante muy importante, el rival que actúe de local para uno será visitante para el otro.
 
El Sevilla FC recibirá en casa a los dos equipos más fuertes de la liga. Por lo tanto, es seguro que los puntos que obtenga en su campo frente a los terratenientes de la competición puede ser la llave que abra las puertas de la Champions. Es difícil que el Valencia CF jugando de visitante sea capaz de robar puntos en casa de los dos grandes. Por consiguiente, es vital conseguir un buen botín en estos dos partidos. Si analizamos el rendimiento de ambos equipos es muy parejo. Ambos se encuentran capacitados para ganar a cualquier rival tanto dentro como fuera de su feudo. La puntuación alta tiene una lectura clara, la liga se ha fragmentado en dos bloques, los cinco primeros ganan casi siempre y el resto de un nivel más bajo.
 
Esta tarde nuestro equipo se juega gran parte de sus posibilidades de alcanzar el objetivo soñado a principio de temporada. Sigo pensando que es fundamental para el crecimiento del club participar en Champions el curso próximo. Ahí es donde se reparte un mayor beneficio económico, además, permite adquirir mejores futbolistas y la audiencia televisiva es mayor. Todo esto repercutiría en un aumento de  poder institucional, un crecimiento competitivo de la plantilla y una mayor difusión de la marca SevillaFC.
 
El no hay billete desde el jueves nos indica que la ilusión se ha vuelto a apoderar de un barrio de Sevilla donde ya no se sueña desde hace tiempo. Se disfruta del momento porque cada deseo se ha hecho realidad. Lo único que pido al corazón de Nervión, situado en el Gol Norte, que no deje de latir los noventa minutos porque no podemos dar ventajas al rival.  "El Judas" del siglo XXI no puede robar por 30 monedas, la alegría de un estadio que debe rugir desde el calentamiento para que se dé cuenta el FC. Barcelona lo que tiene enfrente, la mejor afición del mundo.
 
Hace poco recordaba mi primer partido, en el Pizjuán, frente al conjunto catalán fue hace treintaicinco años, jugaba en el Sevilla FC Scotta y Bertoni. Aquel niño ha dejado de ir de la mano para llevar de la mano, pero mantiene intasta la misma ilusión que aquella mañana de Domingo de Ramos  y espera que se repita el resultado 3-1 para gloria del Sevilla FC.
 
  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario