Vistas de página en total

jueves, 25 de septiembre de 2014

Apertura o Clausura.

Desde hace tiempo me considero un apasionado de los datos y las estadísticas en el mundo del futbol, en mi archivo personal guardo gran cantidad de cifras que pueden tirar por tierra algunas teorías sobre el rendimiento de futbolistas o entrenadores. También, reconozco que siento admiración por la forma de competir en ciertos países sudamericanos donde se disputan dos títulos cada año. Los campeonatos se juegan a una vuelta, saliendo un campeón del torneo Apertura y otro del Clausura. Esta circunstancia hace que la competitividad sea mayor entre los participantes y facilita la posibilidad de sorpresa a la hora de finalizar vencedor un conjunto que no partía como favorito.
 
Revisando números y cifras de la buena racha que presenta el Sevilla FC, desde la jornada veinticinco de la pasada temporada, relacionándolo con la manera de desarrollar las ligas en la otra parte del charco, me he llevado una sorpresa al comprobar que nuestro equipo conseguiría, después de diecinueve jornadas celebrada, una vuelta, el título de campeón, al ser la escuadra que más puntos ha conseguido en estas fecha.
 
Si analizamos los puntos obtenidos por el Sevilla FC, en este tiempo, comprobaríamos el rendimiento tan brutal que ha llegado a alcanzar el conjunto. Debemos sentirnos orgullosos del trabajo realizado por los miembros del cuerpo técnico, futbolistas y secretaría técnica. Manteniendo, como dijo nuestro presidente, la sinergia entre equipo y afición. Desde aquella tarde noche del partido frente al Valladolid he tenido claro que este hecho es la parte fundamental donde se sustentan y apoyan los éxitos de la actual plantilla.
 
En las últimas catorce jornadas de la liga concluida el pasado mes de mayo, el Sevilla FC conquistó la friolera de treinta y uno de los puntos puestos en juego, es decir, uno más que el Atlético de Madrid, cuatro más que Barcelona y Real Madrid, cinco más que el Athletic Club de Bilbao, doce más que la Real Sociedad y el Villareal y catorce más que el Valencia. Si a esto unimos los ganados en estas cinco primeras jornadas, las diferencias serían aún mayores con todos los equipos excepto el FC Barcelona. El Sevilla FC, en este ficticio torneo Apertura o Clausura, saldría campeón con cuarenta y cuatro puntos, aventajando al Atlético de Madrid en tres puntos, cuatro al Barcelona, ocho al Real Madrid, catorce al Valencia, quince al Athletic Club de Bilbao, diecisiete al Villareal y veintiuno a la Real Sociedad.  
 
En esta época, donde los datos tienen tanta importancia, personalmente, no recuerdo ningún periodo igual de tiempo donde el Sevilla FC consiguiera unos números parecidos. Adema, podemos añadir que ha ganado catorce encuentros, empatado dos y perdido tres, que únicamente en un partido de esta racha ha encajado más de un gol, ese encuentro fue el del nuevo San Mamés con las connotaciones especiales que tuvo, celebrándose el domingo anterior al transcendental choque de las semifinales de la Europa league.

 
Para una gran mayoría de aficionados este artículo no tendrá sentido pero estas cifras encierran muchas lecturas positivas y pone de manifiesto la importancia del  trabajo y la confianza en una persona como demostró Monchi y Pepe Castro, cuando las aguas corrían revueltas por el Ramón Sánchez Pizjuán.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario