Vistas de página en total

martes, 2 de febrero de 2016

El mejor Sevilla del siglo XXI.

Recuerdo en mi época de estudiante en el barrio sevillano de Bami como compartir vivienda con un compañero de estadística. En una de las charlas nocturnas, muy común en estos lugares donde algunas veces faltan ganas para acudir a los libros, le pregunté por el motivo de elegir esta carrera. Me lo fundamentó utilizando dos razones que me convencieron de pleno. La primera se basaba en un principio fundamental de cualquier análisis, los números son necesarios para demostrar las hipótesis formulada y la segunda se asentaba en el  hecho que siempre el estudio se realiza desde los parámetros que le interesa al autor y posibilita justificar cualquier propuesta. Esta es la excusa que la mayoría de las veces mis razonamientos van acompañado de alguna gráfica que ayuda a entender las cuestiones que planteamos. 

Desde mis primeros pasos, en este espacio donde escribo mi opinión, he intentado mantener una línea donde he priorizado el buscar ideas que ilusionen al aficionado cuando entra en este blog. Esto no quita que alguna vez haya sacado las pinturas de guerra para luchar contra lo injusto. En este artículo voy a esforzarme para convencer a los míos, los de colorado, que estamos frente al mejor Sevilla FC del siglo XXI. En esta primera gráfica vamos a comparar la puntuación en las veintidós primeras jornadas de liga desde el año 2001 hasta la temporada actual. Se puede comprobar que el equipo tiene la sexta mejor puntuación de este periodo de tiempo. Tan solo la temporada 2006-2007 y la 2014-2015 la diferencia puede ser grande. Sin embargo en las otras cuatro se puede considerar que la puntuación es similar.

En la segunda es donde demuestro que nos encontramos frente al mejor conjunto de esta nueva centuria, nunca la plantilla del Sevilla FC había alcanzado la cantidad de 34 puntos desde la jornada 6 hasta la 22, ambas inclusive. En este esquema se observa la diferencia con otras temporadas, este dato nos permite demostrar la mejoría del equipo y la trayectoria ascendente que lleva en la liga. En estos momentos, soñar es posible y la meta de alcanzar el cuarto puesto no se ve como una quimera. Esta posición nos permitiría seguir creciendo más en todos los aspectos porque sin Champions los pasos hacia el frente son más corto.

En la tercera realizo un balance de lo cosechado en el tramo que resta de competición en campañas anteriores. En los dos últimos años la cantidad nos invita a ser optimistas con los pies en el suelo pero sin eliminar cualquier objetivo.

Para concluir me gustaría deja un dato en las dos temporadas anteriores el Villareal en la jornada 22 contabilizaba 40 y 41 puntos respectivamente y finalizo la liga con 59 y 60 puntos. El Sevilla FC poseía 31 y 42 y concluyó con 63 y 76 puntos. Por consiguiente la diferencia en este tramo fue en la campaña 2013-2014 de 13 y en la 2014-2015 de 15 puntos. Otro argumento para soñar que la cuarta plaza aun es factible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario