Vistas de página en total

sábado, 19 de diciembre de 2015

Aprovechando la jornada de reflexión de hoy.

España se prepara para una nueva jornada de votaciones, donde los ciudadanos tenemos la obligación moral de ejercer el derecho al voto. Estamos en deuda con las generaciones anteriores, el no asistir a los colegios electorales es una falta de respeto a aquellos que lucharon y defendieron la libertad de expresión. No podemos caer en la desidia de no cultivar la semilla que nos dejaron nuestros antepasados, debemos explicar y convencer, a los jóvenes de hoy, la importancia de decidir en las urnas a los gobernantes porque el participar te da derecho a exigir, el no intervenir, solo, te faculta para permanecer callado durante otros cuatro años. No es correcto hablar cuando no tenemos la palabra y mañana por un día el españolito de a pié tiene la facultad de decretar que rumbo quiere que tome la vieja piel de toro. No dilapides la competencia que la constitución española te ofrece.
 
Por lo tanto, retomando el título del post, hoy es jornada de reflexión, periodo donde es justo dedicar un tiempo a hacer balance de estos quince días. He de reconocer que he seguido poco la campaña porque desde el principio no me ha gustado los derroteros que ha ido tomando. España es un territorio donde la educación y la tolerancia han primado por encima de cualquier situación y es lo primero que he echado de menos en esta dos semana. Cuando comienza un curso, mis primeras palabras son siempre las mismas, yo tengo claro que sin respeto la convivencia tenderá hacia el fracaso, pero este debe ser mutuo desde mi persona hacia los alumnos y de ellos hacia el profesor. Sin esta regla la armonía emigra hacia otro lugar y lo único que conseguiremos es avivar el fuego de la violencia física y moral. Por lo tanto, los primeros que deben dar ejemplo se han olvidado de la norma principal y como resultado de sus agresiones verbales ha llegado el brutal puñetazo.
 
He sentido vergüenza por la forma de actuar del joven gallego, ha sido en su propia tierra donde ha acontecido la agresión, es duro que te maltraten pero si son los tuyos el dolor es más grande, nunca estamos preparados para tanta injusticia, es difícil de aceptar este tipo de acciones aunque desde mi punto de vista me parece más negativo la cantidad de chistes malos que han surgido a partir de la acción y ha estado circulando por las redes sociales. Personalmente, me preocupan más los palmeros, como este menor de edad, que el jefe que mueve los hilos. Sin ejecutores no se podrían llevar a cabo las hazañas propuestas desde el pulpito. Yo no reconozco mi entorno, no es justo criticar y mortificar a gobernantes cuando yo hago lo mismo. No podemos predicar de forma demagoga sabiendo que nada se va a cumplir porque mi intención única es ver los toros desde la barrera, no tomar decisiones sino derrumbar las que se tomen para el propio egoísmo de la persona. 
 
En conclusión, aprovechando la jornada de reflexión hago en voz alta pero silenciosa mi reflexión. Cada uno es libre de hacer balance yo cumplo con mi obligación y mañana votaré para seguir siendo libre de hacer lo que mi pensamiento me dicta que no es otro que apoyar el bienestar de mi trocito de tierra.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario