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jueves, 27 de noviembre de 2014

El cambio de chip en educación.

Es difícil cambiar las estructuras en la forma de enseñar, entiendo que debemos ir con los cambios que transforman la sociedad, que los alumnos nos están superando en el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías, por lo tanto, los docentes nos debemos adaptar  a los nuevos tiempos y tenemos la obligación de aprovechar los nuevos horizontes que se están abriendo para poder enganchar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
 
Necesitamos personas comprometidas con el uso de los soportes tecnológicos que los centros ponen a nuestra disposición, pero debemos fórmanos para obtener el máximo rendimiento, no puede suceder como ocurre en el video, al principio, donde la aportación no supone ningún cambio, seguimos con la misma metodología sin ninguna innovación. El video es sencillo pero debemos partir de la idea principal de sacar el máximo provecho a los medios.  https://www.youtube.com/watch?v=fWNrX0u4jGY&feature=player_detailpage
 
He encontrado un artículo donde tratan de explicar los argumentos a favor de las TICs, junto a explicaciones que contradicen la implantación de este modelo en clase. Como positivo se habla de la diversidad de recursos, de la fuente inagotable de contenidos, de crecimiento de la participación, de fomentar el uso de nuevas tecnologías, de aumentar la atención, de beneficiar el aprendizaje de conceptos complejos y de su uso es fácil. Como negativo se expone los problemas de conexión, la adecuación del centro a la nueva infraestructura, la formación y adaptación del profesorado y el gasto presupuestario a realizar por el colegio. http://mini-aulastic.blogspot.com.es/2012/06/argumentos-favor-y-en-contra-de-la-pdi.HTML
 
Personalmente, pienso que la virtud es alcanzar el equilibrio y me quedo con otro artículo donde se pone de manifiesto la necesidad de llegar a conseguir el objetivo de implantar nuevas metodologías, teniendo en cuenta cinco claves para su implantación. Partiendo desde una buena planificación, siguiendo una adaptación progresiva, dando libertad a los alumnos, formando a los profesores y concluyendo con la idea que las TICs son el medio no el fin. http://ined21.com/p7299/
 
MI conclusión final, es abierto a los nuevos retos pero dando pasos firmes.
 

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